A dos años de la consagración de la Selección Argentina frente a Brasil en el Maracaná
La histórica conquista de la Copa América 2021, que cortó una racha de 28 años sin títulos para el seleccionado argentino y significó el primero de Lionel Messi tras cuatro fatídicas finales, cumple dos años de concreción.
A las 21 minutos llegó el quiebre: pase deluxe de Rodrigo De Paul desde su campo, Renan Lodi falló en el cierre, Ángel Di Maria le ganó la espalda, controló el balón de zurda y definió con la especialidad de la casa, por encima del arquero Ederson para el 1-0. La cara de Casemiro fue más que elocuente.
El 1-0 del Maracaná le dijo adiós a los fantasmas de la sequía más grande de la historia de la Selección Argentina. Y para los Sub 30, la primera chance de sentirse campeones. A nivel futbolístico, la coronación generó que la Selección se liberara de las presiones y crezca en su rendimiento. Llegó la consolidación de La Scaloneta.
Ese trofeo fue el primero para Lionel Messi en la Selección Mayor que marcó el inicio de un ciclo dorado que luego se coronó en la Finalissima ante Italia y, un año y medio después, alzó la Copa del Mundo en Qatar 2022.
“Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar», declaró Messi luego de la victoria en el Maracaná.
Una recompensa merecida para los que tenían la espina clavada. Un grito para toda la vida.
