La Selección Argentina dio una exhibición de fútbol y «goleó» 1-0 a Paraguay

Julián Álvarez deja atrás a Gustavo Gómez. Araña fue imparable como segundo delantero junto a Lautaro Martínez.
La Selección Argentina dio un espectáculo de fútbol en su enfrentamiento con Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque el marcador mostró un ajustado 1-0 a favor de Argentina, el desempeño en el campo fue un verdadero deleite para los amantes del fútbol.
🏆 #Eliminatorias
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 13, 2023
⚽ @Argentina 🇦🇷 1 (Nicolás Otamendi) 🆚 #Paraguay 🇵🇾 0
👉 ¡Final del la partido!
🔜 El elenco comandado por Lionel #Scaloni jugará el próximo martes ante #Perú 🇵🇪 pic.twitter.com/oZabChs9k2
El partido comenzó con el gol tempranero de Nicolás Otamendi, marcando la diferencia desde el inicio. Argentina se convirtió en una máquina de fútbol, dominando en todas las facetas del juego. La presión defensiva y el juego ofensivo directo pusieron a Paraguay en aprietos una y otra vez.
A pesar de la ausencia de Messi y Di María, dos figuras históricas del equipo, Argentina brilló en el primer tiempo. El compromiso de todo el equipo en la presión colectiva fue notorio, y se mantuvo constante en la tarea de evitar que Paraguay avanzara en sus transiciones ofensivas.
El Monumental fue testigo de un despliegue de talento individual y cohesión grupal. Cada jugador, mostrando los altos niveles que exhiben en sus clubes, se unió para crear un equipo formidable sin límites aparentes.

El marcador de 1-0 al medio tiempo no reflejó las numerosas oportunidades que Argentina creó para anotar. La falta de contundencia en la definición frente al arco de Paraguay fue evidente.
Argentina ganó, gustó y sólo le faltó golear a Paraguay. El campeón del mundo marcó la diferencia al inicio por el gol de Otamendi y luego fue una orquesta de fútbol. Dominó de principio a fin y Messi -entró en el ST- hizo temblar los postes. @LosAndesDiario @DFBSports
— Diego Bautista (@Diego_Bautista) October 13, 2023
El segundo tiempo vio la entrada de Messi, que bajó el ritmo vertiginoso del juego, pero Argentina mantuvo el control. La paciencia del equipo en la posesión de la pelota frustró a Paraguay, que se mantuvo a la espera de errores no forzados.
A pesar de no ampliar el marcador, el rendimiento de Argentina fue excepcional. La combinación de estrategia, precisión y movilidad en el campo hizo que el 1-0 pareciera un marcador engañoso, ya que Argentina goleó en el juego.