Así será el operativo de seguridad para Argentina vs Brasil por Eliminatorias
Más de 1000 efectivos policiales estarán afectados al dispositivo de seguridad para el clásico sudamericano que se disputará este martes en el estadio Monumental.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó el operativo de seguridad para el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que la Selección Argentina se medirá con Brasil.
Entre los aspectos detallados en el plan se incluyen la apertura de puertas del estadio, cortes de calles y la implementación del protocolo Tribuna Segura, entre otras medidas.
El partido, programado para las 21:00 horas, podría sellar la clasificación de la Albiceleste al Mundial de 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
Bajo la coordinación del Comité de Seguridad en el Fútbol, el Ministerio de Seguridad porteño ha dispuesto un despliegue especial que contará con la participación de más de 1000 efectivos policiales. Además, se sumarán agentes de tránsito, personal de prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y del Espacio Público, junto con cadetes policiales.

Para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones, la apertura de puertas del estadio Monumental está prevista para las 17:00 horas, es decir, cuatro horas antes del inicio del encuentro. Se espera una asistencia superior a los 80 mil espectadores.
Uno de los puntos clave del operativo será la aplicación del protocolo Tribuna Segura, herramienta utilizada en eventos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires para identificar y restringir el ingreso de personas con derecho de admisión. Además, en una medida impulsada por los Ministerios porteños de Justicia y Seguridad, se prohibirá la entrada a deudores alimentarios registrados en el sistema judicial de la Ciudad.
El ingreso de los hinchas estará sujeto a un sistema de control con tres anillos de seguridad, donde se verificará la autenticidad de las entradas, se escanearán los códigos QR y se realizará un doble cacheo a los simpatizantes.

En lo que respecta a los cortes de tránsito, estos comenzarán al mediodía y afectarán el perímetro comprendido entre las avenidas Del Libertador, Udaondo, Figueroa Alcorta y Monroe. También habrá interrupciones en Udaondo, entre Avenida Presidente Figueroa Alcorta y colectora Intendente Cantilo, así como en los accesos por Intendente Cantilo al Puente Labruna y en el sector delimitado por Campos Salles y Teniente Riccheri, entre Avenida Del Libertador y Avenida Guillermo Udaondo.
Por último, se confirmó que los hinchas visitantes ocuparán la tribuna Centenario alta, con ingreso por la calle Padre Neuman. Asimismo, se reforzarán los controles en las inmediaciones del estadio para evitar la presencia de cuidacoches.
