Colapinto superó a sus compañeros de Alpine y cerró un viernes positivo en el Gran Premio de México
El piloto de Alpine, satisfecho tras cerrar el viernes como el más rápido del equipo. Foto: Prensa Alpine F1
El primer día de actividad del Gran Premio de México dejó buenas sensaciones para Franco Colapinto, el argentino fue el más veloz del equipo tanto en la primera como en la segunda tanda de entrenamientos.
La FP1 tuvo a Charles Leclerc como el más rápido del día con un tiempo de 1:18.380 al volante de su Ferrari, en una sesión atípica con nueve rookies reemplazando a los titulares para cumplir con las exigencias reglamentarias de la FIA. Entre ellos, Arvid Lindblad, del programa junior de Red Bull, sorprendió al marcar 1:18.997, ubicarse sexto y ser el único debutante en superar a su compañero de equipo Yuki Tsunoda.

En el caso de Alpine, Colapinto tuvo una destacada actuación: en primera práctica libre (FP1) registró un tiempo de 1:19.331, que lo colocó en la novena posición, superando por 0.531 segundos al estonio Paul Aron, quien ocupó la butaca de Pierre Gasly.
En la FP2, el ritmo se intensificó y el más veloz fue Max Verstappen, con 1:17.392 a bordo de su Red Bull. Colapinto volvió a destacarse dentro del equipo francés: su mejor giro de 1:18.721 lo ubicó 18°, pero nuevamente fue el más rápido de Alpine, con 0.437 segundos de ventaja sobre Gasly.

Este sábado continuará la acción con la tercera práctica desde las 14:30 (hora argentina), mientras que la clasificación se disputará a partir de las 18:00, definiendo la grilla para la carrera del domingo, pactada a 71 vueltas desde las 17:00.

