La Selección Argentina Sub-20 goleó por 4 a 0 al combinado de República Dominicana siguiendo la preparación para el Mundial que comienza el próximo sábado 20 de mayo ante Uzbekistán, en Santiago del Estero, por el Grupo A de la competencia.
Los goles fueron convertidos por Valentín Carboni, de Inter de Italia, a los 7 minutos del primer tiempo e Ignacio Maestro Puch, de Atlético Tucumán, a los 29′ de esa misma etapa.
Para el segundo tiempo el DT Javier Mascherano realizó ocho cambios y entre ellos ingresó el delantero de Huracán Juan Gauto por Luka Romero, de la Lazio, y se convirtió en la gran figura del equipo albiceleste con los siguientes dos goles. Gauto, señaló el tercer tanto a los 4 minutos del complemento y repitió a los 21, para cerrar el primer amistoso.

El rival de Argentina vive un proceso histórico, ya que por primera vez una selección de República Dominicana va a tener la oportunidad de jugar un Mundial y también en ese mismo certamen Premundial de la Concacaf, logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para Argentina jugar hoy con República Dominicana fue una elección premeditada, ya que el equipo centroamericano le ganó a Guatemala, rival que comparte grupo con los dirigidos por Mascherano, por lo tanto constituía una buena medida para tener un parámetro.
A los dominicanos, le tocó el grupo D, denominado «Grupo de la muerte»; que además integran Brasil, Italia y Nigeria.
La formación argentina de la que dispuso Mascherano:
Federico Gomes Gerth; Agustín Giay (capitán), Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone, Valentín Carboni y Luka Romero; Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.
Los cambios realizados para la etapa final por Mascherano fueron estos: Nicolás Cláa por Gomes Gerth; Alejo Véliz por Maestro Puch; Juan Gauto por Romero; Federico Redondo por Tanlongo; Ignacio Miramón por Carboni; Gino Infantino por Aguirre; Valentín Barco por Gómez y Tomás Avilés por Giay.
