Maipú y Gimnasia igualaron sin goles en un deslucido duelo de mendocinos por la Primera Nacional

0
maipu gimnasia

Publicidad

Maipú jugó un gran primer tiempo, fue protagonista y desperdició algunas oportunidades (no le dieron un claro penal). En el complemento, Gimnasia lo emparejó, pero no se quebró el cero. El Cruzado sigue en zona de Reducido, mientras que el Blanquinegro perdió terreno en su lucha por el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima no lograron romper el marcador en el duelo interzonal de elencos mendocinos de la Primera Nacional. En un partido marcado por la falta de claridad ofensiva, ambos equipos sumaron un punto que los deja en situaciones expectantes de cara a sus objetivos.

El Botellero se mantiene en el octavo puesto de la Zona A, pero podría perder esa plaza si Racing de Córdoba suma en su próximo compromiso, que será esta noche a las 21:30 frente a Talleres de Remedios de Escalada. Por su parte, Gimnasia dejó escapar la chance de acortar distancias con Nueva Chicago, su próximo rival y líder de la Zona B.

Maipú salió con todo y falló en la definición

El primer tiempo tuvo a Maipú como exclusivo protagonista del desarrollo, con el zurdo Matías Viguet como principal estandarte: a los 4′ sacó un bombazo de zurda que el arquero Tagliamonte la mandó al córner con suspenso. El Cruzado reclamó dos penales que el árbitro Pablo Giménez no consideró, en jugadas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.

Publicidad

En la primera, a los 6′, hubo obstrucción de Franco Meritello a Fausto Montero en el borde del área grande, pero el juez dijo «siga, siga». En la segunda jugada, a los 16′, Ezequiel Almirón cayó en el área después de un leve toque de Nadalín en la corrida, pero Giménez ignoró la situación y todo Maipú se le fue al humo.

Montero intenta filtrar un pase por el medio. No se sacaron ventajas en la Fortaleza. Foto: Prensa Maipú.

Una de las jugadas más claras para el local fue a los 25 minutos: Viguet apareció por la derecha en el uno versus uno, dejó en el camino a Fermín Antonini y mandó un centro atrás con derecha para Juan Arnó, quien increíblemente pifió el remate adentro del área.

Sobre los 42 minutos, el puntano Misael Sosa dejó en ridículo a Antonini y mandó un centro atrás, Arnó no pudo y Montero capturó el rebote para sacar un remate que rebotó en Nadalín. El Blanquinegro la pasaba mal.

Y un minuto después, Emiliano Ozuna hizo una jugada bárbara por la izquierda, envió el centro al segundo palo para Sosa (estaba en offside claramente), quien no llegó a conectar arrojándose al suelo.

Gimnasia lo emparejó en el complemento

En tanto, Gimnasia comenzó a equilibrar las acciones en la segunda mitad, especialmente tras el ingreso de Nicolás Romano por Aaron Spetale. El Lobo del Parque se paró mejor en el campo de juego, adelantó las líneas, comenzó a tener más control del balón y generó algunas situaciones, aunque sin la precisión necesaria para vulnerar al arquero Sebastián Sosa.

Maipú, que había bajado la intensidad frente a un adversario mejor organizado, más corto y con mejor timming para orientar la presión, intentó reaccionar con Viguet como su principal arma, pero el Cruzado no logró romper la defensa blanquinegra.

Tanto Juan Sara como Ezequiel Medrán apostaron a mover el banco de suplentes para encontrar un revulsivo táctico que torciera un empate que parecía inexorable, mucho más allá de que Ostachuk se elevó en el área y metió un frentazo que pegó en el travesaño y picó en la linea, pero Pablo Giménez anuló la jugada a instancias de un offside marcado por el asistente N° 2, Mariano Rossetti.

Con este resultado, Maipú alcanzó los 45 puntos y se ubicó en el octavo lugar de la Zona A, último puesto de clasificación al Reducido. Sin embargo, Racing de Córdoba podría superarlo si suma en su partido de esta fecha. Por otro lado, Gimnasia desperdició la oportunidad de acercarse al líder de la Zona B, Nueva Chicago, que será su próximo rival en un encuentro clave para sus aspiraciones de ascenso.

Lo que viene para Maipú y Gimnasia

Ahora, Maipú se prepara para enfrentar a Ferro como visitante el próximo lunes 30 de septiembre a las 17.10 en Caballito, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a Nueva Chicago el próximo domingo 29 de septiembre, a las 19.30 horas, un partido trascendental para la pelea por el primer puesto de la tabla, que otorga nada menos que el pasaje directo a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

El minuto a minuto en nuestras redes

Síntesis

Así quedaron en las posiciones

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *