Godoy Cruz perdió 1-0 con Talleres y dejó escapar una chance clave para la clasificación a la Copa Libertadores

0
Foto noticia para la web (1200 x 800 px) para DFB Sports (1)

Publicidad

Con un gol del paraguayo Matías Galarza, Godoy Cruz cayó frente a Talleres de Córdoba, que lo superó tres puntos en la Tabla Anual rumbo al máximo certamen continental. El arquero del Tomba, Franco Petroli, protagonizó atajadas nítidas de gol y fue el responsable de que la derrota no haya sido mayor.

Godoy Cruz cayó 1-0 ante Talleres en el Malvinas Argentinas. A pesar de un Petroli sensacional, que con sus atajadas mantuvo al equipo con vida hasta el final, un cabezazo de Galarza le dio la victoria a la «T». El Tomba, que terminó con diez jugadores, dejó pasar chances claras para empatar.

El primer tiempo comenzó con Godoy Cruz mostrándose firme y decidido a buscar el gol. La primera ocasión clara llegó a los 13 minutos, cuando Barrea envió un centro perfecto que Pino conectó de cabeza. El remate de pique al suelo parecía tener destino de gol, pero el balón se fue apenas desviado, dejando con el grito ahogado a los hinchas tombinos.

Daniel Barrea lucha ante la marca de Riveros. Foto: Club Godoy Cruz

Solo dos minutos después, Franco Petroli se lució con una triple atajada impresionante que mantuvo el arco de Godoy Cruz en cero. Primero le sacó un remate a quemarropa a Galarza, luego despejó el intento de Palacios y, finalmente, contuvo el tiro de Rodríguez. La intervención del arquero fue monumental, dejando claro desde temprano que sería la figura del encuentro.

Publicidad

A los 17 minutos, Godoy Cruz tuvo otra oportunidad desde un tiro libre ejecutado por Gonzalo Ábrego. El mediocampista buscó sorprender, pero el balón picó cerca del palo derecho y se fue desviado, manteniendo el marcador sin goles.

Foto: Club Godoy Cruz

El complemento arrancó con una mala noticia para el conjunto mendocino. A los 12 minutos del segundo tiempo, Talleres se puso en ventaja con un gol de Matías Galarza, quien conectó de cabeza un centro preciso de Riveros. El testarazo de pique al suelo dejó sin reacción a la defensa tombina y puso a la visita arriba en el marcador.

Godoy Cruz intentó responder, y a los 30 minutos tuvo una chance inmejorable para empatar. Ardiles realizó una gran jugada por la derecha y habilitó a Gonzalo Torres, quien se desmarcó con una diagonal perfecta, pero su definición se fue por encima del travesaño, desperdiciando una ocasión clara.

Las malas noticias continuaron para el Tomba cuando el «Indio» Fernández debió salir lesionado a los 38 minutos, dejando a su equipo con diez jugadores, ya que Godoy Cruz había realizado todos sus cambios.

La noche se cerró con una nueva atajada espectacular de Petroli, quien se convirtió en héroe al detener un potente remate de Tarragona en los instantes finales. Utilizando incluso su rostro para evitar otro gol, el arquero fue el responsable de que Godoy Cruz no sufriera una derrota más abultada.

El partido terminó 1-0 a favor de Talleres, pero la actuación de Franco Petroli quedó grabada en la memoria de todos los presentes. El arquero del Tomba salvó a su equipo en múltiples oportunidades y demostró ser uno de los puntos más altos del conjunto mendocino, que ahora deberá recomponerse de esta dura caída en casa.

El equipo dirigido por Daniel Oldrá se jugaba mucho frente a Talleres, un rival directo en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Reacción post partido

Síntesis del partido de Godoy Cruz y Talleres

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *