Godoy Cruz perdió ante Platense con un gol agónico y el Gato Oldrá presentó su renuncia

0
Foto noticia para la web (1200 x 800 px) para DFB Sports (7)

Publicidad

Godoy Cruz cayó 1-0 como visitante frente a Platense en la fecha 23 de la Liga Profesional. Ignacio Schor marcó el gol decisivo en tiempo de descuento, y Daniel Walter Oldrá expresó con los ojos vidriosos que fue su último partido como entrenador de Godoy Cruz.

Godoy Cruz no pudo cortar su racha negativa y sufrió una derrota agónica frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. En un encuentro de trámite parejo y con pocas ocasiones claras, Ignacio Schor marcó el único gol del partido en el primer minuto de tiempo adicionado para el triunfo por 1-0 de los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez. La jugada del gol se generó tras un córner desde la derecha que el rubio delantero definió con frialdad.

En los primeros minutos, el Calamar estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo de Leonel Picco, pero su remate impactó en el ángulo superior derecho defendido por Petroli. A propósito de ello, el arquero del Tomba, fue uno de los puntos altos del equipo mendocino.

El local tuvo la oportunidad más clara en el cierre del primer tiempo. Un penal sancionado por el juez Sebastián Martínez y ratificado luego por el VAR tras un agarrón de Pier Barrios sobre Mateo Pellegrino, que le dio la chance a Platense de abrir el marcador. Sin embargo, el gran arquero de Godoy Cruz, Franco Petroli, se vistió de héroe al atajar con el pie izquierdo el suave remate de Pellegrino.

Publicidad

El arquero ya había mostrado seguridad en jugadas previas, como en una mediavuelta de Pellegrino desde adentro del área a los 39 minutos. Por el lado del Tomba, la falta de precisión en el último pase y la buena defensa de Platense impidieron generar muchas situaciones claras de gol.

Gonzalo Ábrego no puede pasar por entre tres adversarios (Mainero, Saborido y Juárez). Foto: Prensa Club Atlético Platense.

El Tomba sufrió una decisión arbitral cuestionable cuando Daniel Barrea fue derribado cerca del área a los 36 minutos, pero el árbitro decidió no sancionar ni falta ni tiro libre. Minutos después, el colombiano Juan José Pérez desbordó con peligro para Platense, aunque la jugada fue anulada por offside.

Cambio de esquema para el complemento y leve mejoría

Con los ingresos del juvenil del seleccionado Sub 20 Santino Andino y del recuperado Facundo Altamira (por Ardiles y Barrea), el entrenador de Godoy Cruz mandó un mensaje: abandonó el planteo más conservador del primer tiempo y apostó puso un 4-2-3-1 más audaz. Y la verdad que la modificación de dibujo táctico le vino bien al equipo porque se paró mejor en el campo de juego y no sufrió tanto las transiciones ofensivas del Calamar como en la primera parte.

Es más, el Tomba tuvo tres situaciones claras. En la primera, el juvenil Santino Andino habilitó al ingresado Facundo Altamira, quien remató con destino de red, pero se interpuso milagrosamente Sacha Marcich. También con un zurdazo de Juan Morán se iba cerca del palo y luego con otra volea de zurda de «Chulu» Andino que se fue desviada. Sin embargo, la falta de eficacia ofensiva y los errores en el cierre le costaron caro al conjunto mendocino.

Platense también tuvo las suyas: a los 21′ Guido Mainero apareció por izquierda con un remate con muchísimo efecto que casi se clava en el segundo palo. Y segundos antes antes del gol de Schor, el propio Petroli le tapó un mano a mano impresionante a Baldasarra.

El sorpresivo anuncio de Oldrá en la conferencia

Luego del partido, Daniel Oldrá confirmó su renuncia como entrenador de Godoy Cruz. “Estoy triste porque lo iba a comunicar después de que terminara la conferencia, pero fue el último partido mío dirigiendo a Godoy Cruz. Se me hace difícil, hoy es un día triste para mí”, declaró visiblemente emocionado. Oldrá, una figura histórica del club, tomó el cargo de manera interina con el club en zona de descenso directo y elevó la vara tan alta que lo llegó a poner segundo en la Tabla Anual. Hoy está clasificando a Sudamericana. El Gato no merecía este final.

Impacto en la tabla para el Tomba y el Calamar

Con esta derrota, Godoy Cruz quedó en la séptima posición de la tabla anual con 57 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero perdió la oportunidad de acercarse a River y consolidarse en la pelea por un cupo en la Libertadores. Platense, en tanto, escaló al puesto 13 en la tabla anual, cortando una racha de más de 400 minutos sin marcar y quedando a dos puntos del último clasificado a la Sudamericana.

Lo que viene para Platense y Godoy Cruz

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Vélez, líder del campeonato, en un duelo que promete ser complicado para el conjunto mendocino, ahora sin Oldrá en el banco. Por su parte, Platense buscará mantener su envío anímico cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante. Ambos equipos necesitan sumar para alcanzar sus objetivos en la recta final del torneo.

    Los datos de Platense vs Godoy Cruz

    Publicidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *