Con un gol de Ramis, Independiente Rivadavia derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Gargantini y se sacó la mufa
El delantero, uno de los seis cambios que introdujo Alfredo Berti para este partido, metió un cabezazo perfecto tras una asistencia de Sebastián Villa. En primera instancia el tanto fue invalidado por un supuesto offside, pero Facundo Tello revisó la jugada y sancionó el tanto de la Lepra.
Independiente Rivadavia derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 en el Bautista Gargantini en un encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Profesional. La Lepra rompió su racha de cuatro partidos sin ganar y, de esta manera, recupera terreno en todas las tablas: la de posiciones y la de promedios pensando en la temporada 2025.
El centrodelantero Victorio Ramis, uno de los seis cambios que introdujo Alfredo Berti para este partido, abrió la cuenta con un gol tempranero en la noche del Parque General San Martín. A los 3 minutos de juego, el cordobés entró por el medio del área y metió un cabezazo perfecto tras una asistencia de Sebastián Villa desde la izquierda.
CENTRO DE VILLA Y GOL DE RAMIS PARA EL 1-0 DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA: PROTESTAN LOS JUGADORES DE SAN LORENZO…
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/zyF0iT6w79
En primera instancia, el tanto había sido invalidado por un supuesto offside de Ramis, pero el juez Facundo Tello revisó la jugada en la cabina del VAR y sancionó el tanto de la Lepra. En realidad, quién estaba un pasito adelantado era Esteban Burgos, pero el defensor no participó de la jugada. También se revisó una supuesta falta de Diego Tonetto sobre Elías Baez que finalmente no fue tal.
El cotejo siguió siendo parejo. Mientras Independiente, con su 4-4-2 más definido y con Luis Sequeira moviéndose entre líneas, trataba de presionar sobre la salida del equipo de Miguel Russo, San Lorenzo carecía de juego asociado para lastimar a Ezequiel Centurión.

Quizá en el mejor momento de la Lepra, cuando tenía controlado el trámite y sus volantes tocaban en campo rival, a los 27 se equivocó Diego Tonetto con el pase atrás de derecha, casi cayéndose, Alexis Cuello interceptó y se fue mano a mano con Centurión, definió de cachetada ante la salida del arquero, pero el balón se fue afuera. Clarísima para el Cuervo, que tuvo en el español Iker Munain a un futbolista muy claro para leer el juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.
De la mano de un inspirado Sequeira (autor de algunos lujos productivos), bien acompañado por Tonetto, Villa y Ostchega por la izquierda, el Azul volcó su juego sobre ese sector e intentó lastimar a un San Lorenzo que por momentos corría por detrás del balón.

Sin embargo, sobre el final de la etapa, sobre los 42′ el travesaño le negó el empate a Nahuel Bustos, quien tuvo tiempo y espacio para girar y sacar un sablazo que pegó en el horizontal del arco defendido por Centurión. Después de esa acción, se fueron al descanso. Los aplausos desde la platea para el equipo de Berti denotaban la mejoría futbolística del equipo mendocino.
En el complemento, el Ciclón adelantó sus líneas unos metros más en el campo y la Lepra se paró decididamente de contragolpe para aprovechar las transiciones rápidas con Sebastián Villa, Luis Sequeira, Ezequiel Ham y compañía.
Por velocidad y potencia para encabezar cada contragolpe a campo traviesa y con poca compañía, el delantero colombiano siguió siendo lo mejor de Independiente. Sin embargo, sobre los 13′ Alexis Cuello apareció por izquierda, dejó atrás a Esteban Burgos, se internó en el área y definió abajo, pero Centurión le ganó el duelo cerrando las piernas. Otra clara para el Cuervo.
FÚTBOL EN ARGENTINA, MUCHO MÁS QUE UN DEPORTE… ¡LOCURA TOTAL DE LA GENTE DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA EN MENDOZA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/ETGPDfgw9L
Viendo que el equipo no tenía demasiadas respuestas en ataque, Russo apostó por los ingresos del «Perrito» Barrios y Vombergar, pero el plan de partido del Azul estaba más que claro: aguantar e intentar salir de contra vía Sebastián Villa, quien tuvo un par de corridas que podrían haber liquidado la historia.
Ni lerdo ni peresozo, Berti metió una variante táctica que mandó un mensaje en el partido: el ingreso del marcador central Iván Villalba por el autor del gol Victorio Ramis: un defensor por delantero para armar una línea de cinco defensores en el fondo para cerrarle los caminos a los de Boedo, que no tuvieron demasiadas chances más.
Mientras Russo apostó por seguir acumulando delanteros (entró Leguizamón), la Lepra se aferró a la seguridad defensiva de la última línea. Además, Berti aprovechó para refrescar el mediocampo y parte de la delantera con los ingresos de Fernando Romero, Agustin Mulet y Federico Milo. San Lorenzo se fue quedando sin ideas para atacar e Independiente ganó firmeza en el fondo y se aferró al 1 a 0 como si fuera oro en polvo.
El final del partido fue un verdadero desahogo para los hinchas de la Lepra, que festejaron a más no poder su primera victoria de la historia en Primera División frente a San Lorenzo, el regreso al triunfo tras cuatro partidos y tres puntos clave para engrosar el flaco promedio de cara a la temporada 2025
🏆 #LigaProfesional #TorneoBetano #Fecha19
— DFB Sports | Pasión por el Fútbol (@DFBSports) October 26, 2024
⚽ #IndependienteRivadavia 🆚 #SanLorenzo
🗓️ Sábado 26/10
🕐 21.45h
🏟️ Bautista Gargantini
📺 ESPN Premium
👤 Facundo Tello
▶️ Seguí el partido en las redes de @DFBSports@Diego_Bautista @CSIRoficial @SanLorenzo @LigaAFA pic.twitter.com/omB4ixJuoq
