
La definición por el primer ascenso a la Liga Profesional ya tiene todo confirmado: Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se medirán este sábado, desde las 17, en el estadio Ciudad de Vicente López, escenario designado por la AFA para albergar la gran final de la Primera Nacional.
La confirmación se oficializó este lunes, luego de una reunión en la que se ajustaron los últimos detalles organizativos. Del encuentro participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de la APREVIDE, Guillermo Cimadevilla; el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy; el presidente de la Primera Nacional, Marcelo Achile; y los mandatarios de ambos clubes, Fernando Porreta (Gimnasia de Mendoza) y Ricardo Sastre (Deportivo Madryn).

Como en las últimas finales de la categoría, el encuentro contará con la asistencia del VAR, para asegurar la máxima transparencia en una instancia tan decisiva.
El árbitro principal será Nicolás Ramírez, acompañado por Adrián Delbarba y Walter Ferreyra como asistentes, mientras que Felipe Viola será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Héctor Paletta y Gastón Suárez.
Deportivo Madryn, que viene de una destacada campaña con 60 puntos acumulados, buscará hacer historia con su primer ascenso a la élite del fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por su parte, intentará coronar el trabajo sostenido de los últimos años y lograr su regreso a la máxima categoría.
El “Aurinegro” ya anunció el esquema de venta de entradas. Los tickets podrán adquirirse en la sede social del club, ubicada en Julio A. Roca 516, desde este miércoles de 8 a 20 y el jueves de 8 a 12:30. Los valores serán de $20.000 para populares y $35.000 para plateas.
En tanto, Gimnasia y Esgrima de Mendoza aún no confirmó cómo será la venta de localidades para sus hinchas, aunque se espera que brinde detalles en las próximas horas.