Franco Colapinto cerró la clasificación Sprint del GP de Estados Unidos en el 17° puesto

0

Franco Colapinto volvió a subirse al Alpine en el arranque del fin de semana en Austin. Mostró buen ritmo en la práctica, pero no logró meterse en la Q2 de la clasificación Sprint. Aun así, dejó buenas sensaciones para lo que viene.

colapinto eeuu

Franco Colapinto, a bordo del Alpine, durante la clasificación Sprint en Austin. Foto: Prensa Alpine F1

Publicidad

Franco Colapinto volvió a subirse al Alpine en el arranque del Gran Premio de Estados Unidos. En su primera jornada de actividad en Austin, el piloto argentino finalizó 16° en la práctica libre y 17° en la clasificación para la Sprint Race del sábado.

En la tanda inicial quedaron eliminados Gabriel Bortoleto (Sauber, 20°), Esteban Ocon (Alpine, 19°), Yuki Tsunoda (Red Bull Racing, 18°) y Oliver Bearman (Haas, 16°), mientras que Oscar Piastri (McLaren) marcó el mejor tiempo.

Durante la segunda fase, los eliminados fueron Liam Lawson (Racing Bulls, 15°), Lance Stroll (Aston Martin, 14°), Pierre Gasly (Alpine, 13°), Isaac Hadjar (Racing Bulls, 12°) y Kimi Antonelli (Mercedes, 11°).

Publicidad

Finalmente, en la Q3, Max Verstappen (Red Bull) se impuso con un tiempo de 1:32.143, seguido por Lando Norris (McLaren, +0.071) y Oscar Piastri (+0.380).

El top ten lo completaron Nico Hulkenberg (Sauber), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Alex Albon (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari).

Buen ritmo en la práctica libre

Antes de la clasificación, Colapinto mostró una sólida adaptación en la única sesión de entrenamientos del fin de semana, terminando 16°, un puesto por delante de su compañero Gasly. Lando Norris lideró la tanda con un tiempo de 1:33.294, escoltado por Nico Hulkenberg y Oscar Piastri.

La FP1 fue interrumpida por una bandera roja debido al desprendimiento de una pieza en pista. Más tarde, Carlos Sainz y Charles Leclerc sufrieron inconvenientes mecánicos —problemas en la caja de cambios y en la transmisión, respectivamente— que los obligaron a abandonar la práctica.

La acción continuará este sábado a las 14:00 (hora argentina) con la Sprint Race, mientras que por la tarde se disputará la clasificación que definirá el orden de largada para la carrera principal del domingo.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *