Gimnasia derrotó a Almirante Brown y se subió a la cima de la Zona B de la Primera Nacional

0
Baila Gimnasia Almirante Brown

Publicidad

Con un gol de Maximiliano Padilla, Gimnasia y Esgrima derrotó a Almirante por 1 a 0 en el estadio Víctor Legrotaglie y alcanzó el primer puesto en la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Ezequiel Medrán lleva 12 partidos invicto y sus hinchas ya se ilusionan con la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima sigue demostrando por qué es uno de los equipos más temidos de la Primera Nacional. Este domingo, en un encuentro clave por la 27ª fecha, venció 1 a 0 a Almirante Brown en el estadio Víctor Legrotaglie, asegurándose la punta de la Zona B y estirando su impresionante racha a 12 partidos sin conocer la derrota.

El equipo de Medrán se benefició del empate de San Telmo y la derrota de Aldosivi en el clásico marplatense frente a Alvarado. Almirante terminó con 10 por la expulsión de Ramón González.

El partido arrancó con un ritmo intenso y Almirante Brown, conocido por ser un rival duro, logró inquietar al Lobo en los primeros minutos. Sin embargo, la defensa sólida y la personalidad del equipo dirigido por Ezequiel Medrán marcaron la diferencia. Gimnasia aguantó la embestida inicial de La Fragata, que tuvo su chance más clara con un remate desviado del «picante» Braian Fernández.

Publicidad

Con el correr de los minutos, el elenco mendocino comenzó a imponer su juego. Nazareno Solís y Leandro Ciccolini fueron los más incisivos en el ataque, y aunque la fortuna no estuvo de su lado en algunas jugadas, la perseverancia fue premiada en el complemento.

A los 17 minutos del segundo tiempo, en una jugada de pelota parada, luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Nazareno Solís, el capitán Maximiliano Padilla apareció por el segundo palo ganándole la posición a Leandro Quiroz y con un certero cabezazo venció al arquero Ramiro Martínez. Un gol que desató la euforia en las tribunas y que terminó siendo decisivo para el destino del partido.

El gol de Maximiliano Padilla para el triunfo de Gimnasia

La expulsión de Román González en Almirante Brown, tres minutos antes del gol de Padilla, facilitó la tarea de Gimnasia, que manejó los tiempos del partido con inteligencia y cerró el juego con autoridad. Este triunfo es el quinto consecutivo para el Lobo, que además extendió a seis sus victorias al hilo como local.

El pueblo Blanquinegro ya sueña con el ascenso, y no es para menos. Desde la llegada del ex arquero de Boca Juniors, Ezequiel Medrán, Gimnasia ha sumado 29 de los últimos 33 puntos en juego, una cifra que lo coloca como firme candidato a dar el salto a la Liga Profesional. El próximo desafío será ante un candidato al ascenso, como Colón de Santa Fe, donde buscará seguir consolidando su liderazgo.

Con la confianza en su punto más alto y un plantel que responde en cada partido, Gimnasia y Esgrima tiene todo para seguir haciendo historia. Los hinchas se ilusionan, y el Lobo se prepara para dar la estocada final en esta apasionante carrera por el ascenso.

Gimnasia gana, suma, se adueñó de la cima y el sueño del ascenso está más vivo que nunca.

Lo que viene para Gimnasia tras la victoria frente a Almirante en la Primera Nacional

Por la 28ª fecha, Gimnasia y Esgrima se enfrentará a Colón en la provincia de Santa Fe. El partido se jugará el próximo domingo 18 de agosto desde las 20:30 horas en el Cementerio de los Elefantes.

Así está la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional

Clasificación ofrecida por Sofascore

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *