Gimnasia venció a Atlanta y quedó a tiro de la cima en la Zona B de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima derrotó 2 a 1 a Atlanta en Villa Crespo, sumó su cuarta victoria en fila, acumula 11 sin perder, alcanzó las 46 unidades en el torneo y está a dos del líder de la Zona B de la Primera Nacional, Aldosivi de Mar del Plata. Los goles del Blanquinegro fueron de Matías Padilla y Luis Silba.
Gimnasia y Esgrima está imparable. El Lobo mendocino no detiene su marcha ganadora y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Zona B del certamen de la Primera Nacional. Esta tarde-noche derrotó a Atlanta a domicilio por 2 a 1, alcanzó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene invicto desde la llegada del entrenador Ezequiel Medrán.
El Blanquinegro acumula 11 juegos sin perder, con 9 victorias y 2 empates. Como si esto fuera poco, quedó a sólo dos unidades del líder Aldosivi, que hoy empató 2-2 ante Estudiantes en Río Cuarto.
¡QUE GANE EL LOBO Y TODO EL AÑO ES CARNAVAAAL! 🎶🐺🤪
— Gimnasia y Esgrima Mza 8️⃣♥️ (@GimnasiaMendoza) August 6, 2024
¡VAMOS QUE VAMOS! 🖤🤍🖤🤍🖤 pic.twitter.com/K1LXh9tGJp
El elenco mendocino volvió a mostrarse como un equipo serio, compacto y protagonista desde el inicio mismo del juego. Lejos de especular, salió a presionar bien arriba al Bohemio y consiguió ponerse rápidamente arriba en el marcador por intermedio del defensor Maximiliano Padilla, quien marcó el primer gol a los 7′ con un remate que se coló en el ángulo a la salida de un tiro de esquina. Más tarde, el goleador Luis «Tanque» Silba aumentó a los 26′, tras desviar un cabezazo de Facundo Nadalín.
El Lobo jugó un primer tiempo casi perfecto. De hecho, no se conformó jamás con el 2 a 0 y pudo haber ampliado el marcador. Pero al equipo de Medrán le faltó sintonía fina en los últimos metros para sacar mayor ventaja.
LOS GOLES DEL LOBO
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) August 6, 2024
Así fue el triunfo de #Gimnasia ante #Atlanta en la #PrimeraNacional
⚽️ Maximiliano Padilla y Luis Silba marcaron los goles del partido.
📸 TyC Sports Play pic.twitter.com/Fxm0QnbEk2
Entre la necesidad de Atlanta y el relajamiento lógico de tener dos goles de ventaja, Gimnasia fue bajando la intensidad en el complemento. A los 23′, el equipo dirigido por Luis Osvaldo García (ex DT de Maipú) se quedó con diez por la expulsión del ecuatoriano Luis Arroyo por doble amonestación, pero site minutos después tuvo un penal que Ivo Constantino cambió por el descuento.
El descuento envalentonó al Bohemio, que se volvó en busca del empate más por obligación que por presunción de hazaña. Y en los instantes finales, a pesar de que el Mensana siempre dejó la sensación de tener todo controlado, el local generó alguna zozobra en el área banquinegra. Como esa pelota que se le escapó al arquero Tagliamonte y Padilla salvó sobre la línea lo que podría haber sido el empate de Atlanta.
El pitazo final de Pablo Giménez trajo alivio y felicidad en los jugadores del Lobo del Parque, que sigue sumando puntos en su objetivo de luchar hasta el final por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional. El Lobo se ha convertido en un equipo confiable, que sabe a lo que juega, que muestra un buen funcionamiento tanto de local como de visitante y que da garantías en las todas las fases del juego. Además, tiene recambio en el banco de suplentes. Si bien todavía falta mucho para el final de la etapa regular (12 partidos), los hinchas mensanas están muy entusiasmados e ilusionados.
LA ALEGRIA ES SOLO BLANQUINEGRA 🖤🤍🖤 pic.twitter.com/8nVMp5wUxA
— Gimnasia y Esgrima Mza 8️⃣♥️ (@GimnasiaMendoza) August 6, 2024
El próximo fin de semana, por la fecha 27, Gimnasia y Esgrima recibirá en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie a Almirante Brown de Isidro Casanova. El partido se disputará el próximo domingo 11 de agosto a las 15:00. Posteriormente, el Blanquinegro visitará a Colón de Santa Fe, otro de los firmes candidatos al ascenso, en el Cementerio de los Elefantes.