Gimnasia y Esgrima cayó ante Colón en Santa Fe
Colón de Santa Fe superó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima en la 28ª fecha de la Primera Nacional, poniendo fin a una larga racha invicta del Lobo mendocino.
Gimnasia y Esgrima sufrió una derrota por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, disputado en el estadio Brigadier López. Este resultado cortó la racha invicta de 12 partidos del equipo dirigido por Ezequiel Medrán, quien también experimentó su primera derrota como entrenador del Blanquinegro.
El partido, caracterizado por su lucha intensa y escasez de oportunidades claras, se definió en los últimos minutos. A los 42’ del segundo tiempo, Genaro Rossi anotó el único gol del encuentro para Colón, en una jugada desafortunada para Gimnasia, donde un rebote en Mondino terminó superando al arquero Tagliamonte.
¡GOL Y DESAHOGO DEL SABALERO! En medio de varios rebotes, Genaro Rossi pudo convertir y poner el 1-0 para @ColonOficial ante @GimnasiaMendoza. Seguí toda la acción EN VIVO por https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/kdv6wmLEND 📲📱#NacionalEnTyCSports⚽️ pic.twitter.com/L2nkq7vwpB
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 19, 2024
A pesar de la derrota, Gimnasia y Esgrima se mantiene en los primeros puestos de la Zona B con 49 puntos, igualado con Aldosivi, que lidera por diferencia de gol, y seguido de cerca por Nueva Chicago, que tiene 48 unidades.
El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones, con un juego equilibrado y pocas situaciones de peligro. La más clara para Gimnasia llegó a los 38’, cuando Leandro Ciccolini envió un centro que fue desviado por Luis Silba, pero el balón se fue apenas desviado del arco defendido por Tomás Giménez, ex arquero de Gimnasia y Esgrima.

En la segunda mitad, la lucha se mantuvo, pero finalmente fue Genaro Rossi quien decidió el resultado a favor del local, desatando la locura de los hinchas, para llevar un poco de calma, descontarle a un rival directo y sacarle el invicto a Medrán.
Gimnasia y Esgrima se prepara ahora para recibir a Estudiantes de Río Cuarto el próximo domingo 25 de agosto a las 15:00, en lo que será la 29ª fecha del torneo.
