Godoy Cruz e Independiente Rivadavia igualaron 1-1 en el Malvinas Argentinas

Tal como ocurrió en el clásico disputado el año pasado en el Gargantini, el Tomba y la Lepra volvieron a repartirse puntos. Andino abrió el marcador para Godoy Cruz, mientras que Villalba selló la igualdad para Independiente.

En una hermosa tarde de otoño en Mendoza, y en un estadio Malvinas Argentinas sin público, se disputó el tan ansiado clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, terminó igualado 1-1. Santino Andino abrió el marcador para el Tomba, mientras que Iván Villalba convirtió el empate para la Lepra. El partido fue dirigido por Silvio Trucco y contó con la asistencia de Lucas Novelli en el VAR.

El encuentro comenzó trabado, con mucho estudio y poca claridad. En los primeros minutos, ambos equipos se mostraron imprecisos, contenidos por el respeto mutuo y una presión alta que impidió la generación de juego fluido.

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

La primera acción de peligro fue para el Tomba, a los 20 minutos, cuando Barrea desbordó por derecha y lanzó un centro para Martínez Dupuy, quien ensayó una vistosa chilena que se fue cerca. La Lepra respondió rápidamente con un remate cruzado de Sebastián Villa que controló Petroli sin problemas.

Con el correr de los minutos, el partido fue ganando intensidad. A los 27, Santino Andino protagonizó una gran jugada individual y habilitó al Indio Fernández, cuyo remate fue bloqueado a tiempo por Pedro Souto. La Lepra replicó con un derechazo de Amarfil que exigió otra buena intervención de Petroli.

Independiente siguió insistiendo y generó otra chance clara con Cardillo, que giró en el área y remató desviado tras un leve desvío. Godoy Cruz respondió con un potente disparo de Barrea desde afuera que pasó cerca del travesaño.

Foto: Prensa Godoy Cruz

La más clara llegó a los 38 minutos: Lucas Arce envió un centro preciso que encontró solo a Barrea, quien remató desviado cuando tenía todo para convertir. Pero cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, el Tomba golpeó.

A los 45′, tras una jugada que inició con un lateral que Independiente protestó, Barrea habilitó a Arce, quien asistió a Santino Andino. El joven atacante controló con clase entre los centrales y definió cruzado para el 1-0 parcial. Gol psicológico justo antes del descanso.

En el complemento, la polémica se hizo presente desde el arranque. A los 2 minutos, Daniel Barrea cometió una falta y fue agredido por Sheyko Studer, quien ya estaba amonestado. Trucco, insólitamente, solo amonestó al delantero tombino y dejó sin sanción la clara reacción del defensor leproso.

La igualdad llegó a los 29 minutos, cuando Iván Villalba se elevó en el área tras un córner, ejecutado por Villa, y con un cabezazo certero venció a Petroli para el 1-1.

El equipo del Parque no se conformó e incluso llegó a convertir un segundo gol, que fue anulado por fuera de juego luego de revisión del VAR.

En el tramo final, con apenas tres minutos adicionados por el árbitro, ambos equipos bajaron la intensidad y parecieron conformarse con el empate. Godoy Cruz tuvo el control en varios pasajes pero no pudo liquidarlo; Independiente lo igualó y estuvo cerca de dar el golpe.

El clásico mendocino terminó en tablas, con un gol por lado y varias acciones polémicas que dejaron tela para cortar. La ausencia del público le restó color a un duelo que, sin embargo, ofreció emociones, tensión y un resultado que ambos parecen aceptar como justo.

Y pasó un clásico más.. y los que vendrán…

Datos del partido entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *