Godoy Cruz empató con Atlético Grau y se metió en octavos de final

0
godoy cruz grau comentario

Publicidad

El Tomba igualó 2 a 2 frente a Atlético Grau y, gracias a la diferencia de gol, logró avanzar como primero del Grupo D en la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz empató 2 a 2 ante Atlético Grau de Perú este jueves, en el cierre del Grupo D de la Copa Sudamericana, y se clasificó a los octavos de final como líder de su zona gracias a la diferencia de gol.

Con este resultado, el equipo mendocino finalizó con 12 puntos, los mismos que Gremio, que venció 1-0 a Sportivo Luqueño. Sin embargo, el Tomba se quedó con el primer puesto del grupo por tener mejor diferencia de gol que el conjunto brasileño.

El arranque del partido fue parejo y sin emociones. Durante los primeros 15 minutos, ambos equipos mostraron poco y no generaron situaciones de peligro.

Publicidad

La primera jugada clara llegó a los 22 minutos, cuando Facundo Altamira quedó solo en el área, pero definió mal y el arquero le ahogó el grito con una gran atajada.

Foto: Prensa Godoy Cruz

El trámite se mantuvo apagado hasta el cierre de la primera parte, donde Atlético Grau tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador. Tomás Sandoval cabeceó increíblemente desviado con el arco a disposición, tras un centro desde la derecha.

Apenas iniciado el complemento, Godoy Cruz golpeó primero. A los 2 minutos, Agustín Auzmendi aprovechó un pase largo de Gonzalo Abrego, ganó la posición en el área y definió con precisión para el 1 a 0.

Sin embargo, Grau reaccionó y logró empatar a los 18 minutos. Neri Bandiera apareció por el segundo palo, conectó de volea un centro desde la derecha y marcó el 1 a 1 con una gran definición.

El partido ganó en intensidad y Godoy Cruz estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja. A los 25, Auzmendi quedó mano a mano tras una buena corrida por izquierda, pero el arquero rival tapó su remate con rapidez.

Dos minutos más tarde, Grau dio vuelta el resultado. Rodrigo Vilca sacó un potente disparo desde afuera del área y convirtió un golazo para el 2 a 1.

El Tomba no se quedó y respondió rápido. A los 31 minutos, Santino Andino remató desde el área y Luca Martínez Dupuy apareció para empujarla y sellar el 2 a 2 definitivo.

Tras el empate, los mendocinos tuvieron que esperar el final del partido entre Gremio y Sportivo Luqueño. Si los brasileños marcaban dos goles más, desplazaban a Godoy Cruz. Eso no ocurrió, y finalmente Gremio jugará la instancia de 16avos.

El próximo lunes se realizará el sorteo que definirá al rival del Expreso en los octavos de final, instancia a la que accedió como líder del grupo.

Datos del partido

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *