Godoy Cruz logró un empate agónico con Gremio y se mantiene líder del grupo D de la Copa Sudamericana

Martínez Dupuy apareció a cuatro del cierre y selló el 2-2 ante Gremio en un partidazo cargado de emociones. Godoy Cruz sigue invicto y lidera el Grupo D de la Sudamericana.

En una noche cargada de intensidad en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz rescató un empate con sabor a victoria ante Gremio, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Fue 2-2, en un duelo de ida y vuelta, con momentos de alto voltaje y un cierre vibrante que dejó al Expreso en lo más alto de su zona, compartiendo puntos con los brasileños, pero arriba por diferencia de gol.

Foto: Prensa Godoy Cruz

A los 9’, el Tomba estuvo al borde del papelón: un mal pase hacia atrás encontró a Rossi dormido y Olivera se fue mano a mano. Pero Petroli dijo presente con una atajada monumental que salvó el 0.

Gremio presionaba alto, y la defensa bodeguera ofrecía ventajas. A los 35’, una pérdida del “Indio” Fernández derivó en una jugada colectiva que terminó con Edenilson definiendo cruzado. 1-0 para los de Porto Alegre, y al descanso con preocupación para el local.

Con el inicio del complemento, el DT metió mano: ingresaron Bruno Leyes y luego, Auzmendi y Pascual. Y los cambios dieron resultado. A los 20’, centro milimétrico de Abrego y testazo sutil de Auzmendi para el 1-1. Un golazo que levantó al estadio.

Pero Gremio reaccionó rápido. Una contra fulminante terminó con Aravena picándola sobre Petroli y marcando el 2-1. El reclamo por una mano previa no fue revisado por el VAR. Bronca e injusticia.

Godoy Cruz no bajó los brazos. Con alma y empuje, fue a buscarlo. Y a los 41’, Barrea remató mordido tras un rebote y Martínez Dupuy corrigió con clase para gritar el empate.

El cierre fue puro nervio. En la última, Auzmendi cabeceó al palo tras un centro de Arce. Pudo ser épico, pero fue empate.

Con este resultado, el Tomba suma 7 unidades, al igual que Gremio, pero lo supera por diferencia de gol. El próximo desafío será el martes 6 de mayo, en Paraguay ante Luqueño.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *