Godoy Cruz rescató un empate sobre el final ante Rosario Central

El Tomba igualó 1 a 1 en el Gigante de Arroyito pese a un polémico penal en contra y la expulsión de Barrea. En tiempo de descuento, Vicente Poggi marcó la igualdad y arruinó la fiesta del regreso de Di María.

Godoy Cruz logró un valioso empate en Rosario frente a Central, en un partido cargado de polémicas arbitrales que terminaron perjudicando al equipo mendocino. Con un jugador menos y en tiempo de descuento, el Tomba encontró el 1 a 1 a través de Vicente Poggi, amargando la vuelta de Ángel Di María al Gigante de Arroyito.

El equipo dirigido por Esteban Solari mostró carácter para reponerse a un fallo arbitral que condicionó gran parte del encuentro. A los 30 minutos del segundo tiempo, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó un penal inexistente tras una caída de Alejo Véliz en el área, en una jugada que no fue revisada por el VAR, a cargo de Gastón Monsón Brizuela. Di María convirtió desde los doce pasos con categoría para adelantar al Canalla.

Antes, el partido había sido parejo. En la primera mitad, Rosario Central tuvo dos chances claras: primero con un zurdazo de Campaz que exigió a Petroli, y luego con un remate de Di María que volvió a tapar el arquero tombino. El Tomba respondió sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Rasmussen que reventó el travesaño.

En el complemento, el conjunto rosarino volvió a estar cerca con dos remates consecutivos que también dieron en el travesaño, primero de Mallo y luego de Quintana.

Foto: Prensa Godoy Cruz

Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado, Vicente Poggi apareció en el área rival para empujar la pelota tras un centro desde la derecha y sellar el empate agónico, haciendo justicia en el marcador.

Con este resultado, Godoy Cruz suma un punto con sabor a victoria en una cancha difícil y ante un contexto claramente adverso.

El próximo compromiso del Tomba será el sábado 19 a las 18:45, cuando reciba a Sarmiento de Junín en el renovado estadio Feliciano Gambarte, en lo que será su regreso oficial a su casa.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *