Walter Morales habló tras la suspensión del partido ante Madryn: “Vamos a defender a Gimnasia”

Walter Morales, presidente de Gimnasia de Jujuy, durante la conferencia de prensa tras la suspensión del partido ante Deportivo Madryn. Foto: Pablo Vercellone | DFB Sports
Morales brindó una conferencia de prensa luego de la polémica suspensión del duelo entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por los cuartos de final del Reducido. El dirigente fue claro: el club no se quedará de brazos cruzados y adelantó que los abogados ya trabajan en un informe para respaldar su postura ante AFA.
El presidente de Gimnasia de Jujuy, Walter Morales, rompió el silencio luego de la suspensión del partido frente a Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido, que fue detenido en el entretiempo tras la denuncia del árbitro Lucas Comesaña por presuntas amenazas en el vestuario.
“Ya les pedí a nuestros abogados que hagan el informe correspondiente y hagamos lo que tengamos que hacer porque vamos a defender a Gimnasia”, expresó Morales con firmeza, dejando en claro que el club actuará institucionalmente ante los organismos correspondientes.

El dirigente también pidió mantener la calma y ser prudentes con las versiones que circulan: “Trato de ser lo más cauto posible. Pero como siempre, me he caracterizado por decir lo que siento, soy totalmente honesto”.
Morales lamentó el contexto que derivó en la suspensión y destacó el esfuerzo de ambas instituciones para disputar el partido. “Cuando nos reunimos con el presidente de Madryn le dije al árbitro: ‘Hermano, Madryn ha hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a Jujuy’. No estamos hablando tan solo de una puteadita o algo más, terminemos el partido, porque Madryn ha gastado el doble de lo habitual para poder llegar. Ese mismo esfuerzo tendremos que hacerlo nosotros en quince días”, señaló.

Sin embargo, el dirigente fue contundente sobre el futuro del encuentro: “A mí me gustaría terminar el partido, pero Madryn no va a volver a jugar”, afirmó, reconociendo que el panorama es complejo y que deberá trasladarse a Buenos Aires para analizar la situación con los responsables de la AFA.
“Mañana me tendré que ir a Buenos Aires, sentarme con la gente a ver qué pasa, quiero ver qué informe hizo este señor (por Comesaña). Está todo bien con la autoridad, pero no podemos quedarnos callados”, sostuvo.
Morales cerró su exposición con un mensaje de respaldo al club y de rechazo a cualquier tipo de estigmatización: “Ahora parece que nosotros tenemos un virus, que no podemos decir nada”.