Independiente Rivadavia: leve mejoría en el juego, pero un punto que no alcanza

0
indep riv instituto comentario

Publicidad

La Lepra lo buscó, pero perdió otros dos puntos y dejó escapar otra gran chance de hacerse fuerte en su cancha. Con este empate, sigue hundido en el fondo de los promedios. Ahora, tendrá dos partidos seguidos como visitante: Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente Rivadavia empató 1-1 ante Instituto, en el Bautista Gargantini, por la Fecha 16 de la Liga Profesional. Pese a mostrar una leve mejora en su rendimiento, el equipo no logró aprovechar las oportunidades de gol y dejó escapar puntos importantes en casa. Ahora, con la presión encima, deberá enfrentar dos partidos claves fuera de su cancha.

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Desde el arranque, los dirigidos por Alfredo Berti buscaron imponer su ritmo, aunque fueron los cordobeses quienes golpearon primero. Al minuto 17, Damián Puebla abrió el marcador para Instituto con un potente remate de zurda que, tras pegar en el palo, dejó sin chances a Ezequiel Centurión.

La Lepra intentó reaccionar rápido y casi empata con un tiro de Lautaro Ríos que Roffo mandó al córner. Sin embargo, sería Sebastián Villa, en el minuto 25, quien igualaría las acciones tras una excelente asistencia de Gonzalo Álvez, definiendo mano a mano ante el arquero. Desde ese momento, Independiente creció y tuvo otra oportunidad clara a los 27, cuando Matías Ruiz Díaz se perdió lo que hubiera sido un gol clave tras una gran jugada colectiva. Lautaro Ríos también estuvo cerca con un cabezazo desviado.

Publicidad

En el complemento, la Lepra salió decidida a buscar el triunfo, con Lautaro Ríos siendo amonestado tempranamente. A los 4 minutos, una jugada que comenzó por la izquierda con Sequeira y terminó con un disparo de Ríos pudo haber cambiado el partido, pero nuevamente Roffo se lució con una gran atajada.

Independiente no dejó de empujar, y a los 24 minutos, Sanguina estuvo cerca de provocar un penal tras un gran pase de Villa, el arquero Roffo se lo lleva puesto, pero el árbitro Jorge Baliño no vio penal y decidió no revisar la jugada, a pesar de la polémica. A medida que avanzaba el partido, el equipo mendocino siguió buscando el gol, con una gran actuación de Roffo y de su propia defensa que neutralizó varios ataques de Instituto.

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

En el cierre, con Sanguina y Gonzalo Ríos como protagonistas, un remate que terminó en el palo fue anulado debido a una mano previa. Con el 1-1, la frustración en el Parque San Martín era palpable, ya que, si bien el equipo mostró una leve mejoría en su juego, el punto obtenido no fue suficiente para mejorar su complicada situación en la tabla de promedios. Ahora, Independiente deberá afrontar dos duros compromisos como visitante, con la esperanza de mejorar los resultados que tanto necesita.

Síntesis

Así quedaron las tablas de posiciones y del promedio

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *