La Selección Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, se enfrenta a los franceses en los cuartos de final de París 2024, en un cruce cargado de historia y expectativas.
La Selección argentina Sub 23 se prepara para enfrentar a Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. En medio de la tensión por el reciente escándalo, el equipo de Javier Mascherano busca avanzar a semifinales en un partido que promete ser intenso y con un ambiente hostil.
La Albiceleste será bien visitante en el estadio Matmut-Atlantique, en Bordeaux. La rivalidad, que nació después de la final del Mundial de Qatar, se potenció tras un canto de Enzo Fernández en los festejos posteriores a la consagración en la Copa América. Una canción con un contenido muy polémico que despertó la bronca de los compañeros franceses que el volante tiene en el Chelsea, quienes luego aceptaron sus disculpas.
El enojo escaló a punto tal que los anfitriones de los Juegos silbaron el himno argentino en otras disciplinas, como el rugby. Si bien se desconoce cuál va a ser la reacción de las 42.000 personas que irán a la cancha, entre las que habrá fanáticos de la celeste y blanca, se estima que el encuentro se desarrollará en un clima caliente. En caso de superar esa instancia, se medirá con Egipto o Paraguay.
#JuegosOlímpicos #Paris2024 ¡Estamos listos! Última práctica antes del partido correspondiente a los cuartos de final.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 1, 2024
🤩¡Vamos con todo! 🇦🇷#EquipoARG 🤜🤛https://t.co/B5B5tbpZEO
Preparación y enfoque del equipo argentino
El entrenador Javier Mascherano ha preparado a sus jugadores para enfrentar un ambiente adverso. “Vamos a jugar contra el local. La gente estará a su favor”, avisó el Jefecito. Y les bajó línea a sus dirigidos: «No tenemos que gastar energía en lo que pasa en las tribunas. Es algo que no podemos controlar». El arquero Gerónimo Rulli también dio su punto de vista. «Sentimos el clima de adversidad, nos silban el himno. Va a ser un partido hermoso», comentó. Thiago Almada intentó bajar un poco la espuma: «Para nosotros Francia es un partido más, un rival más. Vamos a salir a ganar».
Argentina tuvo que sufrir hasta el final para avanzar a los cuartos en estos Juegos. La caída ante Marruecos (1-2) en el primer partido del Grupo B complicó el panorama: el equipo de Mascherano había llegado al empate en el 15° minuto de descuento, pero el partido de suspendió por invasión de campo, se reanudó una hora y media más tarde y el gol agónico de Cristian Medina no fue convalidado a instancias del VAR. La Selección se levantó tras ese golpe y venció a Irak (3-1) y Ucrania (2-0), pero quedó en la segunda posición y no pudo evitar cruzarse con el local, que tuvo puntaje ideal en el Grupo A.
"No hay que gastar energías en el ambiente de mañana. Hay que centrarnos en lo que podemos controlar: jugar al fútbol".
— VarskySports (@VarskySports) August 1, 2024
🗣️ Javier Mascherano, en TyC Sports, sobre el Argentina 🇦🇷 – Francia 🇫🇷 de mañana en los #JuegosOlímpicos. pic.twitter.com/mg5mHgrKKG
Dudas en el once inicial
El Jefecito no confirmó el equipo. Si mantiene el esquema empleado ante Ucrania podría haber cambios en el lateral derecho y en el centro del ataque. En la banda derecha, la duda está entre la continuidad de Luján o la vuelta de Joaquín García, quien fue titular ante Marruecos e Irak. La otra gran incógnita está en el ataque, ya que con Beltrán recuperado de una contractura en la espalda que lo obligó a dejar la cancha ante Irak, Masche aún no definió si mantendrá a Gondou o pondrá al ex River.
Otra posibilidad que contempla el técnico es cambiar el sistema. El conjunto de Henry es muy ofensivo, ya que juega 4-3-3, con dos extremos muy punzantes como Olise y Millot, que buscan constantemente a Mateta, uno de los mayores que llevó Thierry a los Juegos Olímpicos. Y Lacazzete, de largo recorrido en Europa juega como mediapunta. Masche evalúa sacar un punta, probablemente Gondou o Beltrán, para sumar a Santiago Hezze a la mitad de la cancha. En tal caso, Argentina podría salir con un 4-1-4-1, con Hezze detrás de Equi Fernández y Medina, mientras que Simeone y Almada se pararían en las bandas. Y Julián Álvarez sería el único punta.

Hora y transmisión del partido Argentina vs. Francia
El partido se jugará este viernes 2 de agosto a las 16.00 (horario argentino) en el estadio Stade Matmut-Atlantique en Bordeaux. Las señales que transmitirán el partido son: TV Pública y TyC Sports, y por streaming el canal de YouTube de Claro Sports.
Las probables formaciones
Francia: Obed Nkambadio; Chrislian Matsima, Soungoutou Magassa, Castello Lukeba, Bradley Locko; Johann Lepenant, Andy Diouf, Désire Doué, Rayan Cherki, Jean-Philippe Mateta; Alexander Lacazette. DT: Thierry Henry.
Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján o Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Giuliano Simeone, Thiago Almada, Santiago Hezze o Lucas Beltrán; Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.