Los campeones del mundo se reencontraron en el predio de la AFA en Ezeiza

La Selección Argentina se entrenó esta tarde en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino con vistas al encuentro amistoso con Panamá del próximo jueves en el Monumental, donde festejará la tercera estrella obtenida en Qatar.
Messi, capitán y goleador histórico del campeón del mundo, llegó esta mañana al país, pasadas las 10.15 al Aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió a Messi en el predio de Ezeiza y le dedicó un cálido mensaje de bienvenida a través de Twitter: «Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo».

Con la llegada de los convocados este lunes, el entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con los 25 campeones a excepción de Alejandro “Papu” Gómez.
Desde las 17 y a puertas cerradas, realizó la primera práctica de la semana en el predio de la AFA, donde un puñado de hinchas aguardó por una foto o autógrafo en una de las entradas.
Luego de una entrada en calor, los futbolistas realizó distintos ejercicios con pelota. Paralelamente, los arqueros hicieron ejercicios específicos del puesto. Para cerrar, el técnico dispuso de distintos movimientos tácticos.
El plantel argentino no quedará concentrado en Ezeiza durante los próximos días y por lo tanto tendrán permiso de retirarse a sus domicilios particulares.
En la previa de la práctica, Messi, De Paul, Lo Celso (quien se perdió el Mundial por lesión), Di María, Paredes y Dybala (en lugar de «Papu» Gómez) se tomaron una foto que apareció en redes sociales. Se trata de una actualización de la fotografía que publicaron en un sector del vestuario del predio de AFA, mucho antes de la realización de la Copa del Mundo.

La agenda de Argentina marca que mañana el seleccionador Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa para los medios acreditados. Será desde las 15.30, y una hora y media después habrá un nuevo entrenamiento, con 15 minutos abiertos para que observen los periodistas.