El Cruzado reaccionó a tiempo, venció 2-1 a Ferro y sumó su segundo triunfo consecutivo para seguir en puestos de clasificación.
Deportivo Maipú logró una victoria fundamental este domingo al imponerse por 2 a 1 frente a Ferro Carril Oeste, en condición de local, por la fecha 22 del campeonato de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo mendocino suma 32 puntos, se mantiene octavo en la tabla y continúa dentro de la zona de clasificación al Reducido.
El Verdolaga, que llegaba con la intención de acercarse a los puestos de privilegio, se adelantó en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo. Sergio Quiroga ensayó un potente remate desde afuera del área que fue bien contenido por Ignacio Pietrobono, pero en el rebote apareció Lautaro Parisi por derecha, quien volvió a habilitar a Quiroga para que este definiera con zurda y estableciera el 1 a 0.
Sin embargo, cuando se acercaba el entretiempo, el conjunto mendocino reaccionó. A los 40 minutos, Marcelo Eggel sorprendió con un zurdazo formidable desde media distancia que se clavó en el ángulo para el 1 a 1.
La remontada no tardó en concretarse. Apenas tres minutos después, Eggel volvió a ser protagonista con un preciso tiro de esquina que encontró a Juan Pablo De la Reta en el área. El defensor apareció sin marcas y con un certero cabezazo decretó el 2 a 1 definitivo.
Maipú manejó los tiempos en el complemento y sostuvo la ventaja sin mayores sobresaltos, sumando así su segunda victoria consecutiva en el torneo y afianzándose en la pelea por el ascenso.