Milton Álvarez palpita el partido contra Deportivo Madryn: “El objetivo es ganar y mantener el cero”

0

El arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy habló en la previa del duelo de ida frente a Deportivo Madryn por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Destacó la importancia de hacerse fuerte en casa y mantener el arco en cero.

milton alvarez gimnasia de jujuy

Milton Álvarez, enfocado en el Reducido: “Sabemos lo que debemos hacer”. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Publicidad

Con la mente puesta en el primer paso hacia el sueño del ascenso, Milton Álvarez analizó el desafío que se le presenta a Gimnasia y Esgrima de Jujuy este domingo, cuando reciba a Deportivo Madryn por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

En ese sentido, valoró “la posibilidad de jugar de local para hacernos fuertes”, y remarcó que “el objetivo es ganar con la mayor diferencia posible”.

El experimentado guardameta también puso en relieve el trabajo del cuerpo técnico y la mentalidad del plantel: “Con las herramientas que nos brinda el cuerpo técnico y teniendo el camino claro, como lo tenemos, sabemos lo que debemos hacer. Estos desafíos se encaran con tranquilidad, personalidad, confianza, ambición e inteligencia”.

Álvarez: “El objetivo es ganar con la mayor diferencia posible”. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Publicidad

Consultado sobre la importancia de este primer cruce, Álvarez fue claro: “Son 180 minutos para jugar, pero tomamos el partido del domingo como una final”.

Respecto al rival, analizó que en la previa “se pueden hacer diversos análisis”, aunque advirtió que “en los hechos la situación puede cambiar mucho”. A la vez, consideró que “es una posibilidad que ellos estén golpeados tras perder la final con Gimnasia de Mendoza, no obstante al partido hay que jugarlo y puede presentarse de distintas maneras”.

Más allá del contexto, subrayó que “lo que importa es nuestro juego, lo que podamos plasmar en la cancha, la intensidad, la solidez y la agresividad futbolística”.

De cara al partido de vuelta, que se disputará en Puerto Madryn, el arquero jujeño explicó que “faltan muchos días por el paréntesis debido a las elecciones nacionales, así que tendremos un buen tiempo para analizar la situación y, sobre todo, esperar la recuperación de jugadores lesionados”.

Y agregó: “El partido de vuelta, en el que puede pasar de todo, dependerá mucho de lo que hagamos en casa”.

El arquero de Gimnasia de Jujuy pide inteligencia y solidez para enfrentar a Madryn. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por último, Álvarez destacó la unión y el enfoque del grupo en esta etapa decisiva del torneo: “El grupo está tranquilo e ilusionado; estamos en una instancia decisiva y tenemos muy claro nuestro objetivo”, aseguró.

Para cerrar, se refirió al rol del hincha y el entorno: “La ansiedad de la gente es normal, sin embargo no podemos ir al ritmo del hincha, ni del rival ni de lo que se pide desde las tribunas”, concluyó.

Fuente: Gentileza de Prensa de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *