El entrenador de la Selección aclaró que la lista final se definirá una vez que la FIFA confirme la cantidad de jugadores permitidos.
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, se refirió a la incertidumbre sobre la participación de Lionel Messi en la próxima Copa del Mundo y aseguró que el capitán se tomará “con tranquilidad” el tiempo necesario para decidirlo.
En la previa del último partido de Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, el entrenador comentó sobre las declaraciones del astro rosarino: “No hablé de esa situación. Solo sé lo que declaró y se va a tomar con tranquilidad este tiempo”.
Sobre la conformación del plantel mundialista, Scaloni agregó: “El porcentaje hoy no corresponde decirlo porque no lo tengo claro. Pueden pasar muchas cosas. Tenemos una base conocida; siempre hay una cantidad de jugadores que se repite. Cuando nos digan cuántos jugadores se pueden llevar, tomaremos decisiones”.

Consultado por el duelo ante Ecuador en Guayaquil, el técnico santafesino destacó: “Juegan contra una selección que viene haciendo las cosas muy bien, primero con Alfaro y ahora con Sebastián. Es uno de los equipos más importantes del mundo, con grandes jugadores. Intentan ser ofensivos y lo consiguen. Tendremos un partido complicado, una buena prueba. En cuanto a los cambios, hay dos confirmados y haremos algunos más, porque es importante ver a otros jugadores”.
Scaloni también se refirió a la dinámica interna del equipo: “En los grandes equipos pasa que algunos jugadores merecen más minutos. Todos quieren jugar, pero lo que necesita el equipo es equilibrio. Ellos lo entienden, se enojan cuando no juegan, pero respetan a sus compañeros que sí están en cancha”.
El entrenador hizo un reconocimiento especial a Nicolás Otamendi, quien también disputará sus últimos partidos con la Selección: “Con todo lo de Messi, no debemos olvidar lo que Otamendi representa. Tuve una charla con él y mereció jugar. Nos dio mucho a nivel grupal, vino a jugar lesionado en contra de la decisión de su club, y eso dice mucho. Será el capitán ante Ecuador”.

Acerca de la relación con los jugadores, Scaloni explicó: “No hablamos de cómo van a jugar en la cancha, sino de su situación en los clubes. Somos cercanos, ellos se sienten cómodos y saben que las puertas para hablar están abiertas. Pero lo que manda es la cancha, y eso facilita todo”.
Finalmente, el entrenador hizo un balance de las Eliminatorias: “Fue un proceso complejo, pero lo sacamos adelante. Ser los campeones del mundo hace que todos nos quieran ganar. Agradezco a los jugadores por lo que hicieron y recordamos ese momento. Trabajamos con ideas claras desde el primer día: sentido de pertenencia, jugar sin obligación y con respeto al compañero. Más allá de ganar, el resto ya lo saben. Mi foco está en eso”.