Se suspendió el partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn: el árbitro Lucas Comesaña denunció amenazas

0

Lucas Comesaña decidió no continuar el encuentro tras denunciar que fue amenazado en el vestuario por dirigentes del equipo local durante el entretiempo.

El árbitro Lucas Comesaña suspendió el partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn tras denunciar presuntas amenazas en el vestuario.

Escándalo en Jujuy: Comesaña denunció amenazas y suspendió Gimnasia–Madryn. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Publicidad

El duelo entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a la segunda fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División, terminó en escándalo. El árbitro Lucas Comesaña suspendió el partido al denunciar que fue amenazado en el vestuario por dirigentes de Gimnasia durante el descanso.

La tensión comenzó temprano. A los 14 minutos, Comesaña no cobró un penal por una mano de Diego Martínez en el área visitante, lo que desató la bronca del plantel local y del público en el estadio 23 de Agosto. Minutos después, el árbitro expulsó a Matías Noble por doble amarilla, dejando a Gimnasia con diez jugadores.

Tras el escándalo, Comesaña habló con TyC Sports y explicó la situación:

“El partido está suspendido. Sufrimos amenazas dentro del vestuario por parte de dirigentes del equipo local, que están identificados. No solo fueron hacia mí, sino a todo el equipo arbitral. Ingresaron sin siquiera tocar la puerta”, relató.
“Ahora debo elevar el informe y será el Tribunal de Disciplina quien determine lo que corresponda”, agregó el juez, quien también deslizó que podría radicar una denuncia policial.

La versión del presidente de Gimnasia de Jujuy

Publicidad

Por su parte, el presidente del club, Walter Morales, lamentó lo sucedido y expresó su postura:

“Creo que el árbitro se apresuró en su decisión. Mis más sinceras disculpas para el señor Comesaña, pero sobre todo para los hinchas de Gimnasia que en el Día de la Madre vinieron a disfrutar del partido”.

Morales afirmó que fue citado junto al presidente de Deportivo Madryn por el árbitro, a quien le aseguró que “estaban dadas todas las garantías de seguridad para continuar el juego”.
No obstante, Comesaña mantuvo su decisión y el encuentro quedó oficialmente suspendido, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *