El capitán argentino no viajó a Guayaquil para descansar tras la exigente seguidilla de partidos con Inter Miami y la “Albiceleste”.
La Selección Argentina cerrará este martes 9 de septiembre su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, cuando visite a Ecuador en Guayaquil.
Con el primer puesto de la tabla ya asegurado, Lionel Messi quedó al margen de la convocatoria y tendrá descanso para recuperarse luego de la intensa seguidilla de encuentros disputados tanto con su club como con el combinado nacional.
Ante su ausencia, se vivirá un hecho especial: Thiago Almada será el encargado de portar la histórica camiseta número 10.

El futbolista del Atlético Madrid, que habitualmente utiliza el dorsal 16 en la Selección, se convertirá en el cuarto jugador en vestir ese número bajo la conducción de Lionel Scaloni. Antes lo hicieron Giovanni Lo Celso en 2020, Ángel Correa en tres ocasiones y Paulo Dybala, quien la lució en la victoria 3-0 frente a Chile en septiembre de 2024.
Para Almada, será una oportunidad simbólica y significativa en su proceso de consolidación dentro del plantel. Desde su debut en septiembre de 2022, acumula 11 partidos con la camiseta argentina, en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Además, integró el plantel campeón del Mundial de Qatar 2022, lo que lo posiciona como una de las principales apuestas de Scaloni a futuro.
El encuentro ante Ecuador se disputará en el Estadio Monumental Banco Pichincha desde las 20 (hora local) y significará el cierre de un ciclo clasificatorio en el que la Selección Argentina finalizó como líder absoluto.