Gimnasia de Jujuy retomará las prácticas sin lesionados y con la mira puesta en el retorno a la competencia
Mauro Vidal analizó el presente físico de Gimnasia de Jujuy de cara al duelo con Midland. Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy
El plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy retomará las sesiones de entrenamiento esta semana con el objetivo de potenciar sus capacidades físicas y aliviar dolencias de cara al inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional 2026. El Lobo, actual líder del certamen, cuenta con el valor agregado de haber completado la fase inicial del campeonato sin futbolistas lesionados en sus filas y con el alta médica de Joaquín Varela y Franco Camargo, quienes volverán a trabajar a la par del grupo.
En este marco, el preparador físico del conjunto jujeño, Mauro Vidal, subrayó que el balance del primer semestre de competencia es sumamente positivo en todo aspecto: «Dentro de los entrenamientos analizamos la táctica y el físico, materias en las que los jugadores fueron creciendo desde el primer día hasta la fecha», adelantó.
El integrante del cuerpo técnico resaltó el rendimiento de sus dirigidos en una exigente semana final que acumuló varias programaciones seguidas, remarcando que cerraron de la mejor manera la primera parte del año. En tanto, indicó que el breve período de descanso estuvo enfocado principalmente en la energía mental: «Se hizo un desgaste importante que sobrepasa el físico y es común que los jugadores estén cansados; estarán en gran condición para enfrentar a Midland», afirmó con optimismo respecto a la reanudación del torneo.

Siguiendo esta línea, Mauro Vidal señaló que la evaluación diaria del plantel va más allá de los resultados numéricos, abarcando la identidad del futbolista al momento de representar al club, el profesionalismo y la entereza del grupo: «Lo fundamental es el compromiso y responsabilidad de los jugadores», enfatizó.
Por otra parte, el preparador físico consideró oportuno ponderar el estado sanitario general de la plantilla: «No tuvimos lesiones en siete meses de gestión, gracias al trabajo interdisciplinaria realizado junto al cuerpo médico, kinesiólogos, nutricionistas y el coach social«. En ese sentido, acotó que la metodología implementada le permite al futbolista recuperarse de forma óptima para poder exigirse al máximo en cada punto del entrenamiento diario.
Finalizando, el profesional adelantó que los entrenamientos de esta semana se reanudarán con trabajos específicos de adaptación física, diseñados estratégicamente para afrontar en óptimas condiciones el exigente duelo ante Midland.


