Con goles de Molina, Bianchi y Casa, el Lobo jujeño venció a Güemes en Santiago del Estero. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 3 a 1 a Güemes en Santiago del Estero, en el partido postergado correspondiente a la cuarta fecha de la Primera Nacional. Con esta victoria conseguida en el estadio Único Madre de Ciudades, el equipo dirigido por Hernán Pellerano se aseguró terminar esta etapa del campeonato en lo más alto de la tabla con 36 puntos.

El conjunto jujeño armó la ventaja en la primera mitad a través de una ráfaga de efectividad. El volante Francisco Molina se encargó de abrir el marcador a los 30 minutos, mientras que el delantero Octavio Bianchi estiró la diferencia anotando el segundo gol a los 34 minutos. A pesar de que el local reaccionó rápido y consiguió el descuento por medio de Sotelo a los 40 minutos de ese mismo período, el Lobo controló las acciones con firmeza.
En el segundo tiempo, el equipo jujeño mantuvo el orden y terminó de liquidar el encuentro de forma temprana. A los 14 minutos del complemento, Maximiliano Casa convirtió el tercer gol del partido, sellando el 3-1 definitivo. De esta manera, el Lobo se aseguró tres puntos clave fuera de casa para irse al receso en la cima del torneo.
⚽ LOS GOLES DE GIMNASIA PARA GANARLE A GÜEMES
— Gimnasia, un Sentimiento Jujeño (@GimnasiaSJujeno) June 21, 2026
El "Lobo" venció 3 a 1 al "Gaucho" en Santiago del Estero y cerró como líder la primera etapa del torneo. Francisco Molina, Octavio Bianchi y Maximiliano Casa convirtieron para el albiceleste. pic.twitter.com/8H8LnqUgAY
Luego del parate, Gimnasia visitará a Midland por la fecha 19 el domingo 5 de julio a las 16:00 horas.
Síntesis del partido
GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO 1: Leandro Finochietto; Rodrigo Arnay, Walter Juárez, Emilio Lazza y Facundo Rizzi; Santiago Farrera, Fernando Godoy, Santiago Sala y David Véliz; Milton Jerez y Juan Sotelo. DT: Pablo Guiñazú.
GIMNASIA DE JUJUY 3: Milton Álvarez; Delfor Minervino, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Martín Lazarte; Francisco Maidana, Hugo Soria, David Gallardo y Francisco Molina; Mauro Cachi y Octavio Bianchi. DT: Hernán Pellerano.
Goles: 30′ F. Molina (G), 34′ O. Bianchi (G), 40′ J. Sotelo (GUE) y 59′ M. Casa (G).
Cambios en Gimnasia: Maximiliano Casa por David Gallardo, Cristian Menéndez por Octavio Bianchi, Federico Paradela por Francisco Molina, Claudio Pombo por Mauro Cachi y Joaquín Varela por Guillermo Cosaro.
Cambios en Güemes: Gianfranco Baier por Rodrigo Arnay, Axel Bordón por Santiago Farrera, Thomas Amilivia por Juan Sotelo, Marcelo Benítez por Santiago Sala y Gian Luca Pugliese por Facundo Rizzi.
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).


